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domingo, 29 de mayo de 2011

RETENCION DEL CLIENTE ELECTRONICO

Este es un arte del cual las compañías están cada día preparándose más para ser más competitivos y evitar perder un cliente que genera un costo mayor puesto que conseguir un cliente es más difícil y caro que retenerlo y fidelizarlo por ello hoy en  día es vital para las compañías mantener a sus clientes satisfechos y contentos con el servicio.
Existen niveles de relación entre las compañías y los clientes que les permite establecer una estrecha comunicación.
Esta el nivel básico que no tiene mucha relevancia pero es el inicio de una posible relación des pues de la transacción viene un nivel reactivo que es entrar en intimidad con el cliente y recibir su tarjeta o en caso de que sea electrónica un mensaje de agradecimientos por la transacción efectuada, el siguiente paso tiene que ver con el nivel activo que sucede después de la venta cuando el vendedor llama al cliente para saber el grado de satisfacción del cliente.
Después de esto el nivel proactivo es el encargado de mantener al cliente interesado en la compañía con llamadas frecuentes para demostrarle el interés sobre el como cliente y si su grado de satisfacción alcanzó su máxima expresión entonces puede suceder que el cliente realice nuevamente una compra.
 y por ultimo está el nivel integrado que se manifiesta con una relación más seria ya entre socios lo que se ve reflejado con una comunicación más selectiva y privada a través de intranet o extranet que se ve reflejado en los negocios B2B

Estos son unos vídeos que reflejan este tema.




El siguiente video representa el significado del E-mail marketing y la importancia de este mismo.







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